Cura Para La Diabetes

Prevención y Tratamiento Para La Diabetes

Dato 4. Prevención y tratamiento

prevencion y tratamiento para la diabetes

Hemos escuchado en múltiples ocasiones que la diabetes no tiene cura y que un tratamiento adecuado puede reducir la posibilidad de complicaciones y hacer que los pacientes lleven una vida bastante normal, pero hasta que punto es esto cierto.

Luego de leer el libro de Sergio Russo donde nos explica como miles de personas han revertido su condición de manera sistemática y eficaz, y sin uso de drogas, y de como a pesar de que la medicina moderna sigue fallando miserablemente, este nuevo enfoque permite lograr un 100% de éxito en conseguir que los pacientes dejen de lado completamente los medicamentos y fármacos relacionados a la diabetes, y puedan volver a una vida normal y saludable; nos damos cuenta que Revertir la Diabetes si es posible.

Si presentas algún síntoma hazte los exámenes necesarios


Si aparece algún síntoma de los mencionados anteriormente en el artículo Sintomas De La Diabetes, es necesario que visites de inmediato al doctor, quien te hará los exámenes necesarios como la prueba de glucosa en la sangre. Un nivel de 200 mgs. por decilitro o más elevada en una muestra de sangre en una persona que no está en ayunas, sugiere que podría tener diabetes, el diagnóstico se establece si tu nivel está en 126 mgs./dl en ayunas dos veces, ya que los niveles normales son entre 70 y 100 mgs./dl en ayunas. Si se tiene entre 100 y 125 mg/dl se tiene pre-diabetes. La prediabetes aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y de tener problemas cardiovasculares. 

La pre-diabetes también es importante, no la tomes a la ligera. Es una llamada de alerta importante y ya pone en riesgo tu salud.

Independientemente del tipo de diabetes con el que te hayan diagnosticado, el tratamiento incluye llevar una alimentación saludable, balanceada, con cierta cantidad de carbohidratos (azúcares) que provienen principalmente de las frutas, las verduras y los granos integrales (limitando las golosinas y los pastelitos para ocasiones muy especiales). 

Además, debes incluir proteínas y grasas saludables (limitando la cantidad de grasas saturadas que elevan el
colesterol).

Es importante que comas tres veces al día, idealmente alrededor de la misma hora, con un refrigerio antes de acostarte y que incorpores el ejercicio en tu vida diaria. La cantidad de la comida es tan importante como la calidad. Si estás en sobrepeso, tu médico, o el equipo de salud que te sigue cuando te hable acerca de tu alimentación, te hará recomendaciones para que pierdas peso, que además, te hará sentirte mejor. Entre mejor controlado esté tu nivel de azúcar en la sangre, menos hambre tendrás. 

Dependiendo del tipo y la severidad de la diabetes, tu médico te indicará con qué frecuencia debes chequearte el azúcar en casa y cuándo debes visitarlo a él o ella y a otros miembros del equipo de salud, como a la nutricionista. También te recomendará que visites al oftalmólogo para tu examen anual de los ojos.

El mantener bajo control tu presión arterial, tu colesterol y otras grasas en la sangre, te ayudará a prevenir complicaciones. Tu nivel de hemoglobina A1C les permite tanto a tu médico como a ti, saber si la diabetes ha estado bajo control en los últimos meses. Idealmente debe estar en menos de 7. Pregunta tus números. Pregunta cuál es la meta. Infórmate a dónde debes llegar y trata de llegar a esa meta. 

Si tienes diabetes tipo 1, requieres un monitoreo más frecuente de tu azúcar en la sangre porque de esta forma podrás determinar la dosis de insulina que necesitas. Hay diferentes tipos de insulina, de corta y larga duración. Tu equipo de salud te explicará cómo debes aplicártela. La curación obviamente sería un transplante de páncreas. En este momento se está haciendo en algunos casos aislados pero se tienen que tomar medicinas para evitar el rechazo y aún hay muchas complicaciones. Sin embargo hay muchos estudios a nivel experimental. 

Si padeces de diabetes, especialmente de tipo 1, es necesario que te familiarices con la insulina, una sustancia de vital importancia para ti y optes por leer libros como el de Sergio Russo el cual contiene metodos que te pueden ayudar a reducir en 80% la dosis de insulina.

Lo que debes saber sobre la insulina

La insulina es la hormona que regula la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre.


Cuando tienes diabetes, esta insulina o no se produce (diabetes tipo 1) en el páncreas, o la que se produce no es suficiente o las células del cuerpo se vuelven resistentes a ella (diabetes tipo 2). Por eso, es necesario usarla como medicamento. En este caso, proviene del cerdo (insulina porcina) o se fabrica genéticamente para que sea idéntica a la insulina humana. Las personas que pueden necesitar tratamiento con insulina son los diabéticos tipo 1 (es la única medicina que puede controlar el aumento de glucosa en la sangre), los diabéticos tipo 2 (es probable que necesiten usar insulina solamente o en combinación con medicamentos orales) y las mujeres con diabetes gestacional (pues durante el embarazo generalmente no se pueden administrar medicamentos orales).

Creo que independientemente de que requieras insulina o no, es útil estar familiarizado con su aplicación:
  •  La insulina se debe usar inmediatamente después de cargar la jeringa:
    • Limpia la piel con un algodón humedecido con alcohol
    • Con tu pulgar y tu índice, pellizca tu piel tomando un poco del tejido subcutáneo ( de la grasa que hay debajo de la piel), pero no el músculo. Es superficial.
    • Forma un pliegue para introducir la aguja de forma ligeramente perpendicular
  •  La inyección debe ser subcutánea, es decir, debes aplicarla en la grasa que se encuentra debajo de la piel.
  • Es muy importante que verifiques que no hayas pinchado un vaso sanguíneo. Para asegurarte, tira un poco del émbolo y checa que no aparezca sangre dentro de la jeringa. Luego puedes aplicar la insulina.
  • Es aconsejable que te inyectes la insulina en lugares diferentes para evitar que la piel se resienta o se formen abultamientos. Estos sitios incluyen: la parte externa de los muslos, la parte externa de los brazos, los glúteos y el abdomen.
  • Relájate. No debes asustarte ni preocuparte. Es una aguja muy pequeña que no causa mayor dolor. Además, piensa que estas inyecciones te están proporcionando algo que te falta y te ayudarán a sentirte bien, así que acéptalas como parte de tu vida y haz que se conviertan en algo normal. 

Hay varios tipos de insulina, que se clasifican según el tiempo que tardan en surtir efecto y en cuánto dura su efecto. Tu médico te recomendará la que sea mejor para ti. Lo importante es lograr mantener los niveles de glucosa lo más cercano a lo normal, ni muy altos ni muy bajos, a lo largo del día, ya que van a variar de acuerdo a tu alimentación y a tus actividades. 

En el caso de la diabetes tipo 2, se puede revertir la enfermedad con dieta y ejercicio, aunque en otras ocasiones, puede ser necesario agregar uno o más planes nutricionales Anti-Diabetes para ayudar a regular los niveles de glucosa. El perder peso es importantísimo para los pacientes que están en sobrepeso, ya que esto reduce la resistencia a la insulina y el cuerpo puede aprovechar mejor la que se produce. El ejercicio también ayuda con ambas cosas. Aunque este tipo de diabetes no es insulino-dependiente, a veces se requiere insulina para controlar los niveles de azúcar cuando los otros tratamientos fallan.

No puedo enfatizar suficiente la importancia de llevar una alimentación saludable en cuanto a calidad y a cantidad y la importancia de mantenerse activo. Ninguna medicina sustituye esto. Y no te dejes tomar el pelo con suplementos o píldoras milagrosas. Acuérdate, la información es poder. 

También es importantísimo controlar la presión y el colesterol, como hablaremos más adelante.

Es importante que los diabéticos visiten regularmente a su médico para mantener su diabetes bajo control y así ayudar a prevenir complicaciones en los ojos (retinopatía), riñones (nefropatía), nervios (neuropatía), arterioesclerosis (ataques al corazón, embolias cerebrales, etc.), problemas en los pies e infecciones, entre otros. 

Pero lo más importante es que recuerdes que tú puedes revertir la diabetes, la diabetes no te controla a ti.

¡Puedes vivir una vida larga y feliz!

vida larga y feliz


Clic aquí para continuar.
Dato 5: Dieta y Ejercicio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario