Cura Para La Diabetes

Causas De La Diabetes

Dato 3 Causas de la Diabetes


El cuerpo humano necesita energía para cumplir con sus funciones y para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias. Esta energía la obtenemos de los alimentos que consumimos. Mediante la digestión, se degradan los alimentos y como producto final se convierten en glucosa, que es la fuente de energía principal  de las células.

el pancreas
El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago. Entre sus múltiples funciones tiene la tarea de producir insulina, una hormona generada por las células beta que se encuentran ubicadas en los Islotes de Langerhans, la función de la insulina es hacer posible que la glucosa entre en las células. En condiciones óptimas, la producción de insulina en el cuerpo depende de la acumulación de glucosa en la sangre, de este modo, al elevarse la glucosa se activa la producción de insulina.



La diabetes ocurre cuando:

  • La cantidad de insulina que produce el páncreas no es suficiente para cubrir las necesidades del organismo.
  • Cuando la insulina que se produce no surte el efecto que regularmente debería tener.
  • Cuando el páncreas deja de producir insulina por completo.


La diabetes tipo 1
No se puede prevenir, pues las causas no son claras. Se dice que es probable que hay personas genéticamente predispuestas a desarrollar enfermedades auto inmunes (como es el caso de este tipo de diabetes) que se desencadenan cuando están expuestas a un virus.

Otra teorías apuntan a que es un padecimiento de origen autoinmune, esto quiere decir que las células beta, encargadas de producir la  insulina, son desconocidas y destruidas por el propio sistema inmunológico (anticuerpos encargados de proteger al cuerpo contra virus, bacterias y enfermedades). Este proceso de autodestrucción es gradual y los síntomas comienzan cuando gran parte de las células ya han sido eliminadas. Se ha logrado identificar que esto puede comenzar varios años antes de que se diagnostique a la persona con diabetes. De ser así, se cree que sucede por factores hereditarios y que se manifiesta a partir de un detonante que termina por manifestarse en diabetes, pero aún se desconoce la razón precisa por la cual se presenta este padecimiento.a que ciertas toxinas la pueden producir.

Los investigadores siguen haciendo estudios para determinar a ciencia cierta la causa.


La diabetes tipo 2
Antes llamada del adulto y/o no insulino-dependiente.

diabetes tipo 2

Por el contrario, puede prevenirse, o al menos, retrasarse, si se conocen los factores de riesgo: ser obeso e hispano son dos de los ingredientes claves en esta receta. Así que lo ideal es aprender a llevar una alimentación sana desde pequeños, hacer ejercicio y mantener un peso saludable.

Este tipo de diabetes empieza cuando el hígado produce glucosa en exceso y al mismo tiempo, los tejidos (principalmente el muscular) disminuyen el aprovechamiento de la insulina, lo cual provoca niveles altos de glucosa en sangre. Esto se denomina “resistencia a la insulina” (es un defecto en la utilización de la insulina) o también porque la producción de insulina deja de ser suficiente y se desencadena por distintas razones como:

  • Obesidad
  • Vida sedentaria
  • Mala alimentación
  • En la mayoría de los casos el factor hereditario es determinante.


Diabetes gestacional
Se presenta durante el embarazo en una mujer que no padecía diabetes anteriormente.

En este caso, también se trata de resistencia a la insulina. Durante el embarazo el organismo sufre cambios hormonales muy intensos y en la diabetes gestacional estas hormonas producen el efecto inverso a la insulina, elevando la glucosa en sangre. La mayoría de las veces esta condición desaparece al finalizar el embarazo, pero existen casos en que la diabetes permanece y se considera como diabetes tipo 2.


Clic aquí para continuar.
Dato 4: Prevención y Tratamiento





No hay comentarios.:

Publicar un comentario