Cura Para La Diabetes

Complicaciones De La Diabetes

Dato 7

Complicaciones de la diabetes

complicaciones de la diabetes

Si no te haces los exámenes de control, la diabetes puede, poco a poco, dañar muchos órganos del cuerpo.

Tú eres la persona que más puede controlar el avance de la enfermedad. Eso es lo bueno de la diabetes. Tú tienes el poder de evitar que los niveles elevados de glucosa en la sangre terminen por dañar tus órganos vitales. Las complicaciones de la diabetes pueden ser bastante graves, y por lo general no se manifiestan hasta cuando ya puede ser tarde para tratarlas. Tener el azúcar alta termina por dañar los vasos sanguíneos y los nervios, que como sabes, están en todo el cuerpo. De ahí la importancia de que sigas un plan de alimentación, de que hagas ejercicio, tomes tus medicinas, controles tu dosis de insulina, y te asesores por un equipo médico que esté atento a cualquier cambio en tu salud.

Ya sea que tengas o no Diabetes existen libros como el de Sergio Russo llamado Revertir la Diabetes el cual tiene informaciones científicamente comprobadas que ha ayudado personas a no solo controlar la Diabetes, sino a revertirla. Este libro no solo es usado por personas con Diabetes, también es utilizado con personas con otros tipos de enfermedades como colesterol, artritis, enfermedades cardíaca y un sinnúmero de enfermedades crónicas ya que el método que explica lo primero que ayuda es a desintoxicar el cuerpo, nos explica como la Alcalinidad es la clave para la salud, los 10 pasos comprobados para curar la Diabetes entre otros temas sin desperdicios.

Pero ¿cuáles son los órganos que puede dañar la diabetes cuando no se controla? Nada más y nada menos que el corazón y los vasos sanguíneos, los riñones, los nervios, los ojos, las encías y los dientes.

Corazón y vasos sanguíneos

Esta es la complicación más común. La mayoría de las muertes relacionadas con diabetes, se deben a enfermedades cardiovasculares y apoplejías o accidentes cerebrales. Además la diabetes también puede causar daño arterial periférico, lo que hace que disminuya la circulación de la sangre a las piernas y a los pies.

Nervios

Los niveles altos de glucosa en la sangre, pueden también dañar los nervios a largo plazo. Esto lleva a que pierdas la sensibilidad en los pies. Por lo general, también puede causar dolor o sensación de ardor que comienza en los dedos. De ahí que siendo diabético debas prestar especial atención a tus pies y cuidarlos de que no se hagan heridas. De la misma manera, los daños de los nervios causados por la diabetes pueden provocar problemas con la digestión y el desempeño sexual (disfunción eréctil, principalmente), así como dolor en las piernas, brazos y manos.

Ojos

Las enfermedades de los ojos causadas por la diabetes, incluyen glaucoma, cataratas y retinopatía diabética. La mayoría de estas enfermedades lleva a la ceguera si no se detectan a tiempo. La diabetes es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos.

Riñones

Se conoce como nefropatía diabética a la falla de los riñones causadas por la diabetes. Todo parece indicar que los niveles altos de glucosa en la sangre y la presión arterial alta, provocan daños en el funcionamiento de los riñones. La nefropatía diabética en su etapa inicial no presenta síntomas. Sin embargo, con el tiempo, la capacidad del riñón para funcionar comienza a disminuir.

Dientes y encías

Las personas con diabetes tienen un riesgo alto de desarrollar enfermedades en las encías. La forma de prevenir esta complicación es cuidando la salud oral con visitas frecuentes al dentista y manteniendo una higiene diaria total que incluya cepillado y uso de hilo dental.

Como dije antes, la mejor manera de prevenir estas complicaciones o detener su avance, es realizarse las pruebas de control indicadas para una persona con diabetes. Por esta razón Recuerda que tú tienes el control de la enfermedad.

¡No dejes que te gane!


¿Crees que es posible curar la Diabetes?

Déjanos tus comentarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario