Cura Para La Diabetes

Tengo Diabetes y Me Siento Cansado


Tengo Diabetes y Me Siento Cansado

La realidad es que esta pregunta  Tengo Diabetes y Me Siento Cansado los pacientes con Diabetes la hacen con mucha frecuencia.

Si te sientes muy cansado es probable que algo estés haciendo mal y muy seguramente tiene que ver con el control de tu Diabetes.

¿A que se debe que te sientas Cansado?

Cuando las células no logran absorber la glucosa quedan privadas de energía, es por ello que uno de los primeros síntomas de la Diabetes es el cansancio físico y mental. El cansancio mental te puede llevar a sentirte triste, emocionalmente frágil y con la cabeza aturdida, mientras que el cansancio físico debilita tus músculos y es probable que por eso no te puedas ejercitar.

Pero además, tu cansancio se puede deber también a una mala alimentación, la recomendación de los expertos, en este sentido es que antes de hacer ejercicio, ya sea de tipo reductivo, de mantenimiento o simplemente por salud, comamos algo ligero y fácil de digerir como frutas y cereales para tener una buena fuente de energía disponible.

Si eres de los que le gusta hacer ejercicio o necesitas hacerlo para mejorar tu salud; para que puedas hacer ejercicio sin la sensación de cansancio te recomendamos:

  • Te asegures de estar llevando un control correcto de tu Diabetes.
  • Te examines la glucosa antes de comenzar tu rutina, si es muy baja no te ejercites.
  • Come algo ligero antes de comenzar tu rutina, puede ser una fruta o una barra energética.
  • No ingieras alimentos que te caigan pesados al estómago, pues te sentirás lento y no podrás realizar tus ejercicios.
  • Evita consumir yogurt o leche entera, pues esto afecta tu rendimiento ya que cae pesado a tu cuerpo.
  • Calienta tus músculos antes de empezar de lleno, así te asegurarás de no lastimarte.


    FUENTE: DiabetesBienestarySalud


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario