Cura Para La Diabetes

Piramide Alimenticia Para Diabéticos


piramide alimenticia para diabeticos
La pirámide alimenticia para diabéticos nos ayuda a tener un orden de cómo debe ser nuestra alimentación y cuáles son las bases de nuestra dieta.


La lectura de la pirámide se hace de abajo hacia arriba, esto quiere decir que los más cercanos a la base del triángulo son los que se deben consumir en mayor cantidad y los de la punta, en menor o de consumo moderado.

Prácticamente la pirámide corresponde al consumo que debemos tener, los diabéticos solo deben eliminar la cúspide de esta pirámide, que son los azúcares.

Primer nivel o base:

Se encuentran los cereales, el pan y las leguminosas. Estas aportan calorías a nuestro cuerpo y al ser hidratos de carbono son necesarias para nuestro cuerpo. Y la cantidad que consumimos debe ser proporcional al gasto energético de cada persona, es decir si no realizamos actividad física no podemos consumir alimentos de este grupo en grandes cantidades. Recomendamos consumir integrales.

Segundo nivel:

Este grupo es importante y fundamental en la dieta, gracias a su alto aporte de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. En paciente diabéticos su consumo debe ser regulado y de preferencia los que menos azúcar contengan, ya que son los que provocan las alzas de los niveles de glucosa en la sangre. Pero el estimulo de consumirlos debe estar presente en todos los rangos de edades.

Tercer nivel:

Se encuentra dividido en dos partes, el grupo de los lácteos y por otro lado se agrupan los pescados, carnes magras (poca grasa), mariscos, pollos, huevos y legumbres.

En este grupo los alimentos aportan proteínas y calcio, los cuales son esenciales en nuestra dieta diaria. Recomendamos consumir leche diariamente, pescados y legumbres de 2 a 3 veces por semana.

Cuarto nivel:

En el penúltimo escalón encontramos a los aceites y grasas. En este grupo su consumo debe ser moderado y la recomendación es preferir el aceite de oliva y alimentos como paltas y aceitunas, estos contienen ácidos grasos esenciales para el organismo. También debemos cuidarnos del colesterol, es por eso que el consumo de aceites, grasas de origen animal y comida chatarra tiene que ser disminuido, estos son dañinos para nuestra salud.

Cúspide:

En el caso de ser paciente diabético, este nivel tiene que ser eliminado de la pirámide alimenticia, aquí se encuentran los azucares, la miel, los dulces y todo lo que ocasiona las alzas de glucosa en la sangre. Es por eso que deben reemplazarla por endulzantes naturales y artificiales (como la stevia y la sucralosa).

Prácticamente la dieta de un paciente diabético, es comer sano.

‎”Ojala todos comieran como los diabéticos, evitaríamos la obesidad principalmente en niños”
Luzmila González, Nutricionista.

Recomendaciones útiles:

  • Consume diferentes tipos de alimentos durante el día.
  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y legumbres.
  • Usa de preferencia aceites vegetales y disminuye la grasa de origen animal.
  • Prefiere las carnes blancas, como pescado, pavo y pollo.
  • Aumenta el consumo de leche, de preferencia de bajo contenido graso (semi-descremada o descremada)
  • Sigue los 10 pasos para la cura de la Diabete del libro de Sergio Russo.
  • Reduce el consumo de sal (una buena técnica es sacar el salero de la mesa)

FUENTE: diabion y otras.


Que tu alimento sea tu única medicina.
Hipócrates



No hay comentarios.:

Publicar un comentario