Cura Para La Diabetes

Beneficios Para La Salud De Granos Refinados

Los granos refinados pierden fibra y nutrientes claves que sus equivalentes (homólogos) del grano entero retienen. ¡No dejes perder aquellas partes buenas. — consuma los granos enteros en su lugar!

granos refinados
Los granos refinados incluyen arroz blanco, pan blanco, pasta blanca regular, y otros alimentos que se han hecho con harina blanca (también llamada harina de trigo enriquecida o harina para todo uso), incluyendo muchas galletas, pasteles, cereales de desayuno, galletas y snacks.

Los granos integrales contienen tres partes: el salvado (capa externa), endospermo (la capa intermedia) y el germen (capa interna). El salvado y el germen son las partes más nutritivas del grano, ya que contienen cantidades concentradas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Durante el proceso de refinado, sin embargo, el salvado y el germen se eliminan de todo el grano. El endospermo, la parte del grano que queda después del proceso de refinación, se compone principalmente de carbohidratos con almidón y es bajo en nutrientes. Algunos nutrientes, como el hierro y un puñado de vitaminas del grupo B, se vuelven a sumar a los granos refinados y harinas durante la fabricación (de ahí el término "harina de trigo enriquecida"), pero éstos representan sólo una fracción de lo que se extrae inicialmente del grano. Por estas razones, los granos refinados no proporcionan los mismos beneficios de salud como los granos enteros.

El tipo de carbohidratos que usted come hace una gran diferencia en la forma de metabolizar los alimentos y en la cantidad de energía que tiene. Los granos refinados se digieren rápidamente en azúcares simples y se absorbe en el torrente sanguíneo, lo que puede causar que los niveles de azúcar en sangre se disparen y luego estrellarse rápidamente. Estos rápidos cambios en el azúcar en la sangre puede drenar su energía y hacer que te sientas de mal humor y cansado. 

Por otro lado, los hidratos de carbono de alta calidad, como los cereales integrales son ricos en fibra, que ayuda a moderar azúcares en la sangre reduciendo la absorción del azúcar en su torrente sanguíneo después de las comidas. Proporcionan energía de larga duración que le mantendrá la carga de combustible durante horas. Por eso, lo mejor es elegir carbohidratos de alta calidad - que incluyen granos enteros, así como verduras, frutas, granos y legumbres - en lugar de los carbohidratos de baja calidad, como los cereales refinados, siempre que sea posible.

En comparación con las dietas altas en granos refinados, las dietas ricas en granos enteros nutritivos reduce el riesgo de diabetes tipo 2 , las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial . Por otro lado, la dieta alta en granos refinados puede contribuir a niveles altos de triglicéridos y aumentar la inflamación en todo el cuerpo, lo cual puede empeorar los síntomas de la artritis. Los granos refinados también se interponen en el camino a la pérdida de peso , ya que son bajos en fibra, no llenan tanto como los granos enteros y son mucho más fáciles de comer en exceso.

El pan blanco, pasta regular y otros productos hechos con "harina de trigo enriquecida" o "harina", son a base de trigo, por lo que contiene gluten, por lo que debe ser evitado por personas con enfermedad celíaca

De hecho, todas las versiones (incluidas las variedades de granos enteros sanos) de trigo, el centeno y la cebada contienen gluten y deben ser evitados por las personas con enfermedad celíaca. Si usted tiene enfermedad celíaca, elija específicamente cereales sin gluten, enteros como el arroz salvaje y moreno, quinoa, amaranto, trigo sarraceno y maíz entero y alimentos envasados ​​elaborados con estos ingredientes (y como una medida adicional de precaución, asegúrese de revisar las etiquetas del paquete).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario