Cura Para La Diabetes

Tips De 5 Famosos Para Enfrentar La Diabetes



Personalidades como Halle Berry, Diego Maradona, Sharon Stone, José José y Salma Hayek han tenido que enfrentar la diabetes y se han convertido en ejemplo de que es posible seguir adelante cuando mantienes adecuado control de los niveles de azúcar en sangre, además de una actitud positiva para disfrutar de mejor calidad de vida. ¡Conoce sus secretos para controlar la diabetes!

Halle Berry, radiante con disciplina e insulina

La sensual intérprete de personajes como “Gatúbela”, entre otros, fue diagnosticada en 1989 con diabetes tipo 1, luego de entrar en coma durante una filmación; sin embargo, este padecimiento no la ha detenido para participar en más de 40 películas. Su secreto: mantiene estricta disciplina tanto alimenticia como en su plan de ejercicios, además de ser muy puntual en la aplicación de inyecciones de insulina, principal tratamiento para la diabetes que padece.

Diego Maradona controla la diabetes tras decirle adiós a la cocaína

En 2002, la leyenda del fútbol argentino fue diagnosticado con diabetes tipo 2 e hipertensión, además enfrentó problemas respiratorios, apnea del sueño y afecciones en corazón y riñones debido al sobrepeso y su adicción a la cocaína. Por ello, el astro del balompié decidió entrar a un centro de desintoxicación y se sometió a operación para bajar de peso (bypass gástrico).

Además de tomar  estas medidas, Maradona logra controlar la diabetes siendo constante y estricto en la toma de sus medicamentos, realiza dieta baja en carbohidratos y grasas, controla su presión arterial todos los días, vigila constantemente sus niveles de glucosa y colesterol, toma complementos vitamínicos, realiza ejercicio diariamente y se aplica dosis adecuada de insulina, según sus niveles de azúcar en sangre y supervisión médica, ya que en exceso podría provocarle Síndrome de Dumpig (sensación de calor, náuseas, vómito y diarrea) relacionado con la intervención gástrica que le realizaron.

Sharon Stone se apoya en el ejercicio como tratamiento para la diabetes

Este símbolo sexual de los años 90 padece diabetes tipo 1 y a pesar de haber estado en coma intermitente debido a aneurisma cerebral (pues la diabetes incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y derrames) ha sabido salir adelante y ahora tiene un estricto régimen de vida.

La protagonista de Bajos instintos declara: “me ayuda mucho el deporte”, de modo que no repara en entregarse al ejercicio físico, ponerse a dieta o tener que dormir como un murciélago para estar guapa y sentirse bien. Asimismo, señala “Ser diabética me ha enseñado a tener mucha disciplina y a disfrutar cuidándome”.

José José, atención médica constante y oportuna para controlar la diabetes

El “Príncipe de la canción” enfrenta graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, entre ellas la diabetes, debido a lo cual padeció retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a procedimiento quirúrgico basado en inyecciones y rayo láser para salvar su vista. “Gracias a Dios no era demasiado tarde cuando se detectó el padecimiento”, señaló.

Si bien acudir a revisiones médicas periódicas permitió el diagnóstico oportuno, la medicación y tratamientos también han sido la clave en el caso del cantante mexicano para controlar este padecimiento.

Salma Hayek, con nuevo plan de alimentación enfrentó diabetes gestacional

Gracias al cambio en sus hábitos alimenticios y en los ingredientes de su dieta la actriz mexicana logró el control de su peso y enfrentó sin mayores complicaciones la diabetes gestacional que le fue diagnosticada cuando estaba embarazada de su hija Valentina, ya que ganó casi 18 kg de peso.

Cabe mencionar que aunque se desconocen las causas de este tipo de diabetes, se cree que son las hormonas de la placenta las que impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre, debido a lo cual se presentan niveles elevados de azúcar en sangre, asimismo, es factor de riesgo el sobrepeso u obesidad.

Como estas personalidades tú puedes disfrutar de la vida, solo sigue el tratamiento para la diabetes indicado por tu médico, revisa regularmente tus niveles de glucosa, mantén dieta con bajo contenido de carbohidratos y grasas, practica ejercicio regularmente y acude al médico ante cualquier duda o complicación de esta enfermedad. 

FUENTE: saludymedicinas

Si observamos detenidamente nos damos cuenta que el punto en común en cada uno de estos famosos para controlar la diabetes está en la alimentación y ejercicios por lo que te recomendaríamos el libro de Sergio Russo llamado Revertir la Diabetes el cual explica como Revertir la Diabetes llevando Dietas y ejercicios los cuales permiten desintoxicar tu cuerpo y hacer que tu páncreas vuelva a producir insulina naturalmente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario