Cura Para La Diabetes

Jose Jose padece Diabetes

Jose Jose padece Diabetes
























El cantante viene luchando con una nefropatía diabética desde los últimos cuatro años. Y también le ha aparecido una hernia de hiato que perjudica su voz, pero no puede ser operado debido a la diabetes. Además de la medicación, el artista libra su batalla con tratamientos naturales y preparados homeopáticos.

Por retinopatía diabética José José pudo perder la vista

De un día para otro, el llamado “Príncipe de la Canción’’ tuvo un derrame de sangre al interior de un ojo y perdió la visión casi en su totalidad. Después de 15 años de diagnosticado con diabetes recibió esta alerta que le hizo pensar que a lo largo de este tiempo nunca tuvo el cuidado de acudir a revisión con un oftalmólogo.

 "De los 65 años en adelante los que tienen diabetes son más propensos a tener problemas en los ojos. Me dio un derrame por el azúcar que se va acumulando en los vasos sanguíneos de los ojos", comentó a un medio de comunicación en 2009, cuando había recuperado la visión tras someterse a sesiones de láser.

La retina es la capa más interna del ojo, cuya función es recibir estímulos visuales y transferirlos al cerebro, a través del nervio óptico, donde se transforman en imágenes.

Como en el caso de José José, la retinopatía aparece en personas con diabetes prolongada y que por lo general no han atendido adecuadamente. La glucosa que circula en sangre propicia escasa irrigación en el globo ocular y dificulta que lleguen a éste los nutrientes y el oxígeno necesario para un buen funcionamiento.

Desechar las sustancias tóxicas que se producen y acumulan en el interior del ojo también se dificulta, de manera que paulatinamente la retina pierde la capacidad de percibir imágenes. La primera señal es que la vista se torna borrosa en la que apenas se distinguen bultos, y es el indicativo de que no hay que perder más tiempo para acudir al oftalmólogo.

De no recibir atención, los vasos sanguíneos del ojo pueden inflamarse y perder líquido, o bien dar pie a un crecimiento anormal de nuevos vasos en la superficie de la retina. El siguiente paso puede ser que sangre el globo ocular en su interior, tal como sucedió con el cantante mexicano.

Cuidados

El paciente con diabetes debe mantenerse atento a que sus niveles de glucosa en sangre no se disparen, pues los altibajos afectan severamente los vasos sanguíneos del globo ocular; otros factores de riesgo son padecer también hipertensión arterial y aumento de grasas en la sangre.

Mire usted, un paciente con diabetes que tiene una presión arterial por arriba de 150 tiene un riesgo cinco veces mayor, y con el colesterol elevado significa dos y media veces más riesgo de sufrir daño ocular, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los cambios en el estilo de vida previenen la diabetes y sus complicaciones, ya que se estima que el 80 por ciento de los casos ocurren como consecuencia de la obesidad, dieta rica en calorías y pobre en fibra vegetal, y una vida sedentaria.

Cabe mencionar que para disminuir los daños de la retinopatía diabética se considera la fotocoagulación con láser, que utiliza el calor de este para sellar la filtración de los vasos sanguíneos en la retina. En ocasiones no se logra mejorar la visión, pero se consigue detener el avance de la enfermedad y se evita la ceguera.

De acuerdo a lo que el mismo José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, su atención a la diabetes tomó un giro muy importante a raíz de casi quedar ciego. Las visitas periódicas al oftalmólogo pueden evitar a usted experiencias lamentables, como sucedió al Príncipe de la Canción.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario